Colección "Marhaba" Roberto Verino

Para este proyecto, el equipo de Roberto Verino nos solicitó el desarrollo de un diseño principal y un par de diseños coordinados que complementaran al principal.

La idea original del diseño partía de la fotografía de un friso egipcio.
El reto principal de este proyecto consistía en poder desarrollar un diseño viable a partir de una fotografía con muy baja calidad.

Diseñador

Roberto Verino

Año

2019

País

España

Aportación

• Generación de un patrón de repetición (rapport)
• Estudio de color para coexionar el diseño

Garantizamos la resolución, nitidez y limpieza de cada elemento

Logra diseños estampables que cumplan con los estándares de calidad exigidos

El equipo de Roberto Verino en todo momento fueron conscientes de que el material del que disponían era inadecuado por su baja calidad, pero tenían mucho interés en poder desarrollar su idea desde aquí, así que nos lanzaron el guante y nosotros lo cogimos.

Decidimos como equipo centrarnos en las posibilidades y obviar los inconvenientes, así que nos marcamos los objetivos a alcanzar y nos pusimos manos a la obra.

El material que nos facilitaron para el desarrollo, fue una fotografía en formato JPG a 72 ppp de resolución, con unas medidas de 17 x 13 cm.

En primer lugar, definimos unos objetivos para el proyecto, desglosándolos en los diferentes puntos:

• Independizar los elementos del diseño para poder usarlos en la construcción del diseño de nuestro cliente.

• Dotar a estos elementos de condiciones de resolución, nitidez y limpieza necesarias para generar un diseño viable que se pudiera estampar manteniendo los estándares de calidad que demandaba nuestro cliente.

• Generar un patrón de repetición (rapport) con el que poder estampar tantos metros como fueran necesarios sin que el diseño perdiera la continuidad.

• Hacer un estudio de color para coexionar el diseño y alcanzar las necesidades requeridas por nuestro cliente.

Para poder abordar trabajos de este tipo y obtener buenos resultados es fundamental la comunicación con nuestros clientes. En todo momento esta debe ser fluida y bidireccional.

Para la primera parte del proyecto, crear el diseño, tuvimos un primer contacto con el equipo de Roberto Verino con la finalidad de recabar toda la información posible sobre las necesidades de su diseño.
Sus ideas, necesidades y comentarios nos marcaron la pauta a seguir.

Se realizó un primer boceto, sobre el que nos indicaron algunos ajustes y modificaciones.
Una vez acometidos estos cambios y algunos otros que fueron surgiendo, el cliente aprobó la propuesta de diseño.

Con el diseño aprobado ahora tocaba pasar a la siguiente etapa del proceso, el estudio de color.

Con el estudio de color tratamos de conseguir que el entorno de color, así como las condiciones de saturación, brillo..etc. del diseño cumpla con las directrices marcadas de manera que el tejido pueda reproducirse según las expectativas del cliente.

En este proceso se hacen tantas pruebas como sean necesarias para conseguir nuestro objetivo y obtener el aprobado del cliente.

Para la elección del color final es importante poder ver las muestras directamente estampadas sobre el tejido, por eso en estos casos siempre enviamos al cliente diferentes opciones y muestras para que puedan verlo in situ y hacernos las anotaciones que crean convenientes.
Tras algunos ajustes, nos dieron el ok, ya teníamos el diseño y el color aprobado !

Para completar el proceso nos propusieron generar algunos diseños secundarios que pudieran complementar al principal, así que nos dieron algunas ideas sobre las que trabajar.
Finalmente se desarrolló un damero orgánico y una raya en zigzag.

Para estos diseños se siguió el mismo proceso que con el diseño principal, haciendo pruebas previas de diseño, tamaño y color hasta conseguir el aprobado del cliente.

Poder ver el fruto de este trabajo en las pasarelas del mundo es un orgullo y un placer para el equipo de Circulo Textil.

Trabaja con nosotros y lleva tu proyecto al siguiente nivel